Así dio la buena noticia WhatsApp en Twitter

WhatsApp, el popular servicio de mensajería, será gratuito para equipos Iphone en su versión para iOS. Como se recuerda la aplicación tenía un costo de U$S 0.99, pero ahora la empresa decidió hacerla gratuita por tiempo limitado.

El fin será hacer frente al avance de plataformas similares como Line Viber que le quitan espacio al servicio de mensajería.

Si bien existen varias plataformas, una de las más exitosas y utilizadas a nivel mundial es WhatsApp; sin embargo, los competidores acechan.

Servicios como Line (popular especialmente en Asia) o Viber (que cuenta con cerca de 140 millones de usuarios), ambos gratuitos, están cobrando cada vez más relevancia en el segmento, por lo que WhatsApp deberá buscar formas para reforzar su posición en el rubro y mantenerse como una de las aplicaciones más populares.

Inclusive, Facebook Messenger, en su versión para Android, dejó de tener como requisito tener una cuenta en la red social, con lo que el servicio ofrecido se acerca bastante al de WhatsApp.

WhatsApp hoy tomó un paso que puede contribuir a atraer nuevos usuarios, ya que, a partir de ayer y por tiempo limitado, su descarga es gratuita para usuarios de iPhone.

Anteriormente, el costo de la aplicación era de u$s0,99. Para Android, la app es gratuita por un año y luego cuesta u$s0,99 por año (aunque varios usuarios reportaron que la aplicación nunca les reclamó el pago anual).

WhatsApp no incluye publicidad y se financia con el pago de los usuarios por la descarga, por lo que eliminar el costo de compra de la app, por más que sea únicamente para iOS es una movida arriesgada.

Si bien la empresa no comunicó números oficiales acerca de usuarios, sí indicó en agosto que había superado los 10.000 millones de mensajes enviados en un día a nivel global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.