Alexis Humala será candidato al Congreso adelanta su abogado

El Ministerio Público archivó la denuncia penal contra Alexis Humala, hermano del jefe del Estado, acusado por un polémico viaje a Rusia para reunirse con autoridades y empresarios a fin de negociar acuerdos sobre energía, pesca, turismo y defensa.

Como se recuerda en aquella época Ollanta Humala no había asumido la presidencia de la República, pero su hermano realizó un viaje donde incluso tomó el nombre del Jefe de Estado.

“El viaje a Rusia no constituiría delito porque no hubo un beneficio para la persona denunciada ni perjuicio para el Estado. Los hechos ocurridos fuera del territorio nacional no constituyen delito para el Perú”, indicó John Reid, abogado de Alexis Humala quien dio a conocer el archivamiento de la denuncia.

De otro lado, Humala ratificó ayer la denuncia que presentara el 16 de noviembre ante la Fiscalía Penal 17 de Lima contra el procurador anticorrupción Julio Arbizu luego de que este lo acusara de corrupción de funcionarios por las licitaciones que la empresa Krasny.

Arbizu ha dicho que él solo cumplió con su deber de poner en conocimiento de la fiscalía un hecho que –según él– tenía indicios de “comisión de delito”.

Por su parte, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, descartó algún interés político con la admisión de la denuncia de Alexis Humala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.