Allanan casa de la presidenta Dina Boluarte
Allanan casa de la presidenta Dina Boluarte

El Ministerio Público y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) realizaron una diligencia de descerraje y allanamiento en la casa de la presidenta Dina Boluarte.

La medida fue autorizada por el Poder Judicial, a pedido del Fiscal de la Nación, por presunto enriquecimiento ilícito al consignar declaraciones juradas falsas.

Como se recuerda la presidenta exhibió relojes y joyas de importante valor, las cuales no fueron consignadas en sus declaraciones juradas.

Varios relojes de la exclusiva marca Rolex así como una joya de la marca Cartier valorizada en 50 mil dólares, motivaron que la Fiscalía de la Nación actuara con rapidez.

De esta manera, al promediar las 10:45 a.m. los efectivos policiales llegaron al cruce de la calle Los Halcones y las Gaviotas en el distrito de Surquillo.

Los efectivos de la Diviac, encabezados por Harvey Colchado, tocaron en dos ocasiones el timbre de la casa de la presidenta y al no obtener respuesta tumbaron la puerta.

@enlineape

#URGENTE 📢 Diviac tumbó puerta de la casa de Dina Boluarte para allanamiento por presunto enriquecimiento ilícito al consignar declaraciones juradas falsas. https://enlinea.pe/2024/03/30/allanan-la-casa-de-dina-boluarte-fiscalia-y-diviac-ejecutan-descerraje-por-presunto-enriquecimiento-ilicito/

♬ sonido original – En Línea

Según fuentes policiales, la presidenta no se encontraba en su domicilio al momento de la intervención policial. Sólo su hijo permanecía al interior y minutos después llegó el abogado de la presidenta, Mateo Castañeda.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea