Ollanta Humala

El presidente de la República, Ollanta Humala, adelantó hoy que a corto plazo no habrá cambios en el Gabinete Ministerial que encabeza Juan Jiménez Mayor.

El Jefe de Estado dijo en RPP Noticias que sus ministros están en constante evaluación, pero en lo que queda del año o próximamente no se espera modificaciones en su equipo ministerial.

En otro momento Humala descartó confrontación entre los poderes de Estado, a propósito de un reciente impasse entre el Poder Judicial y el Ministerio de Economía por la demanda de la homologación salarial para los jueces.

«Yo no veo que haya una confrontación entre los poderes del Estado», aseguró el presidente al hacer un balance de su gestión durante el año 2012.

«Ha habido una diferencia de opiniones sobre básicamente el tema salarial, que nosotros creemos que son atendibles. Tenemos que resolver esto a través del diálogo y la gradualidad», expresó en entrevista exclusiva con «Enfoque de los sábados» de RPP Noticias.

Dijo que así lo conversaron con César San Martín, cuya gestión al frente del Poder Judicial calificó de «distinguida y sobresaliente». Además resaltó que aprecia la transparencia y franqueza del magistrado.

En cuanto al nuevo titular del PJ, Enrique Mendoza Ramírez, afirmó que también han abordado estas demandas salariales bajo el concepto de «rendimientos» y que «deben ser aumentos adecuados a la realidad del país».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.