Las netbooks han muerto: Acer y ASUS no fabrican más miniportátiles

Síguenos en

Las , también conocida como , han muerto oficialmente y es que dos importantes empresas han decidido no fabricarlas más.

Como se recuerda, estos dispositivos tuvieron su declive tras la aparición y auge de las tabletas o .

Acer y dejarán de hacer esta clase de mini-computadoras a partir de este año 2013, siendo hasta el día de hoy las únicas dos empresas que seguían apostando por ellas informa http://www.fayerwayer.com.

Si bien aún sobreviven las laptops, la fabricación ahora se inclina por las ultrabooks y portátiles de bajo precio con otros tamaños mayores a las 10 pulgadas.

Así, ya no queda nadie que haga netbooks en la industria y especialmente tras el anuncio de ASUS, es que podemos decir que éstos pasaron a mejor vida, ya que dicha empresa fue la que comenzó todo el año 2007 cuando lanzó al mercado su serie Eee PC, de la mano de los procesadores Intel Atom que dieron vida a estos dispositivos.

¿Y SONY? Aunque no han emitido información, todo indica que SONY -fabricante de laptops- también ha sufrido un declive por culpa de las tablets.

Su producto Xperia™ Tablet S ha llegado un poco tarde al mercado y no es una marca de trascendencia en el mercado latinoamericano, donde tuvieron auge con otros productos años atrás.

 

Enlaces patrocinados
Redacción Lima

Deja un comentario

13 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.