Santiago Roncagliolo (culturamas.es)

El destacado escritor peruano Santiago Roncagliolo sostuvo hoy que no es ninguna ventaja ser hijo del Canciller del Perú, Rafael Roncagliolo.

En declaraciones a RPP, Roncagliolo hijo comentó que es quizá el único escritor nacional, cuya obra no puede ser promovida ni difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Soy el único escritor peruano del cual han dado orden de no difundir o dar su material..No hay nada de nepotismo involucrado, cuando mi padre no era ministro me iba a buscar al aeropuerto, ahora no», sostuvo.

Consultado de como se sentía personalmente por el cargo de su padre exclamó con ironía: «A mi me parece un desastre para mi, pero me parece que (su padre) lo está haciendo bien, pero para mi no es ninguna ventaja».

Sobre las publicaciones y críticas de la prensa, Santiago Roncagliolo dijo que tanto él como su padre, están «bien curtidos» con ese tema. «A los dos nos han caído la prensa que puede ser bastante virulenta, pero es parte del trabajo..Nunca vas a dejar contento a todo el Mundo», sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.