Canciller Popolizio ratifica que el presidente Nicolás Maduro no está invitado a la Cumbre de las Américas

Síguenos en

El Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, ratificó que no participará en la VIII Cumbre de las Américas – que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima -, debido a que el gobierno liderado por Nicolás Maduro ha imposibilitado las elecciones libres y justas que cuenten con legitimidad y credibilidad.

“Es un impedimento insalvable para participar en el proceso de la . Esta es una firme decisión que no se está revisando”, afirmó el diplomático de carrera durante su presentación como de la República.

Asimismo, manifestó que los países que integran el Grupo de Lima coordinan con la OEA una serie de acciones para encontrar una salida democrática a la grave crisis política y humanitaria que vive Venezuela.

En otro momento, Popolizio enfatizó que la modernización de la Cancillería se dirige a mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos al público.

RELACIÓN CON LOS PAÍSES DE LA REGIÓN

Por otro lado, el flamante titular de RR.EE., afirmó que nuestro país seguirá priorizando la realización de Gabinetes Binacionales con Bolivia, Colombia, Chile y Ecuador; los cuales permiten programar y coordinar la relación bilateral con las máximas autoridades políticas de estos países.

En esa línea, puntualizó que la Alianza del Pacífico (bloque económico y comercial que el Perú integra con Chile, Colombia y México) “es nuestra apuesta estratégica regional para proyectarnos al espacio económico del Asia Pacífico”.

DEBES SABER QUE…

Néstor Popolizio es licenciado en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú, así como bachiller en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Cuenta con más de 35 años de experiencia en la diplomacia. Se ha desempeñado como representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, así como embajador en Estados Unidos, Colombia, Brasil y Portugal.

Dentro de la Cancillería, ha ejercido funciones como Subsecretario para Asuntos de América y Viceministro Secretario General de Relaciones Exteriores.

En el 2009, asumió el rol de vicecanciller de la Nación

Foto: Cancillería.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Modificado el por Luis Miguel Guerrero

Enlaces patrocinados

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.