Gringasho

El abogado penalista Mario Amoretti sostuvo hoy que el delincuente juvenil Alexander Manuel Pérez Gutiérrez “Gringasho” volverá al centro de reclusión de menores “Maranguita”, pues la ley aún lo ampara por ser menor de edad. 

El letrado dijo a Correo que incluso “no hay agravante” por el hecho que “Gringasho” haya opuesto resistencia a su captura e incluso disparado contra la Policía Nacional.

“Desgraciadamente, teniendo menos de 18 años, tendría que ir a Maranguita. Esa es la triste realidad, en tanto que no se modifique la imposición de penas para que los mayores de 16 años. Así él haya disparado contra la policía no hay agravante”, indicó.

Recordó que “Gringasho” es amparado por el Código del Niño y el Adolescente y en el peor de los casos, como un crimen, sólo irá 6 años a “Maranguita” y no más. “Incluso, todos los delitos que está cometiendo en estos días, no se acumulan para cuando cumpla la mayoría de edad”, indicó.

Amoretti insistió en la necesidad de que se debata en el Congreso un cambio a la Constitución, y se sancione a los menores de 16 años que delinquen de manera extrema como el sicario “Gringasho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.