La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales

El Tribunal Supremo de Venezuela resolvió hoy que la juramentación del mandatario Hugo Chávez podrá darse en una oportunidad posterior y no el próximo 10 de enero como estaba programado. 

Según la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, el mandatario venezolano reelecto no requiere juramentación para ejercer su cargo según interpretación del artículo 231 de la carta magna de Venezuela. 

“A pesar de que el 10 de enero próximo se inicia un nuevo periodo constitucional, no es necesaria una nueva toma de posesión de Hugo Chávez Frías, en su condición de presidente reelecto y en virtud de no existir interrupción en el ejercicio del cargo”, remarcó Estella Morales.

La magistrada añadió que la juramentación de Hugo Chávez puede darse en una oportunidad posterior y mientras tanto el gobernante “continúa ejerciendo su cargo”.

“Hasta la presente fecha el presidente Hugo Chavez se ausentó del territorio nacional por razones de salud…No debe considerarse que la ausencia del territorio de la República configure una falta temporal según el articulo 234 de la constitución venezolana”, dijo.

Añadió que la Constitución Venezolana de 1999 culminó y eliminó expresamente la previsión que exige la presencia del presidente en una juramentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.