Casa Magia: el albergue solidario que cumple 7 años ayudando a los niños con cáncer
Casa Magia: el albergue solidario que cumple 7 años ayudando a los niños con cáncer

Cada año, cientos de niños con cáncer deben viajar a Lima desde diferentes regiones del país para recibir su tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) u otros hospitales especializados. Sin embargo, muchos de ellos no tienen dónde quedarse ni cómo costear su estadía.

Para apoyar a estos niños y sus familias, la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer – Magia creó en el 2016 el albergue Casa Magia. Este hogar les brinda alojamiento, alimentación, medicinas, apoyo psicológico, recreación y todo lo necesario para que puedan superar la enfermedad.

Además de acoger a los niños, Casa Magia también se preocupa por capacitar y acompañar a sus padres o madres. Les ofrece talleres de manualidades, cocina, costura y otros oficios que les permiten generar ingresos y mejorar su autoestima.

Casa Magia

Este mes de octubre, Casa Magia celebra su séptimo aniversario con la satisfacción de haber hospedado a más de 350 niños de bajos recursos junto a un acompañante. Su labor se basa en la filosofía de la Dra. Teresa Pasco, primera oncóloga pediátrica del Perú: “el cáncer se cura 50% con medicinas y 50% con amor”.

«Este aniversario nos motiva a seguir adelante, a continuar ayudando a los niños con cáncer que más lo necesitan. Nos aseguramos de que todos los niños cumplan con sus tratamientos y lleguen a tiempo a todas sus citas y controles», comenta Maria del Carmen Velandres, Gerente de Casa Magia.

Si quieres colaborar con el bienestar de los niños con cáncer que se alojan en Casa Magia, puedes hacerlo de las siguientes formas:

  • Donar en la página web www.lamagiacuraelcancer.com
  • Donar vía Yape al celular 946 493 104
  • Llamar al teléfono (01) 444-5454
  • Casa Magia está ubicada en el Jr. San Agustín 634, Surquillo. También puedes visitarlos y conocer más sobre su trabajo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea