Una cocina inteligente controlada por Android (Foto: MasHable)

Por Antonio Manco – Google / Google ha decidido explorar límites insospechados con el sistema operativo Android y al control de dispositivos como TV, radios, portátiles y variada tecnología, ha decidido entrar nada menos que la cocina y los electrodomésticos.

Según MasHable.com, el famoso sistema operativo libre ahora servirá para ollas arroceras, refrigeradores y otros aparatos electrodomésticosSe trata de insertar Android para estos dispositivos y que no sólo serviría de ayuda para el usuario, sino para los fabricantes que podrían recopilar datos e intercambio de información.

En el caso de cocinas de arroz, el dispositivo podría ser capaz de determinar el tipo de arroz y establecer las instrucciones de cocción. Otros sistemas inteligentes puede ser señal de una alerta de una lavadora o de su televisor.

La International Data Corporation predice que el mercado de los dispositivos conectados a Internet alcanzarán los $ 2 billones en 2015, y Google está respondiendo a la demanda. Por cierto Android ya ha demostrado ante un público selecto del CES de Las Vegas sus bondades como Refrigerador inteligente de LG THINQ, que se puede conectar de forma inalámbrica.

Fabricantes de electrodomésticos que operan con Android, como Samsung y Panasonic, tienen la posibilidad de añadir sus propias características al producto. Panasonic ya ofrece servicios basados en nube en Japón para su horno de microondas y cocina de arroz, etc.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.