Nuevo buscador "Graph Search" promete

Facebook anunció el lanzamiento de un motor de búsqueda que permitirá encontrar de manera eficaz contenidos en dicha red social, según anunció Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de la compañía.

Se trata del «Graph Search» que, a diferencia de Google, Microsoft o Yahoo!,  ofrece resultados precisos sobre la información que generan los usuarios de la plataforma y que ya cuenta con más de 1000 millones de usuarios y unas 240.000 millones de fotos.

«Graph Search es algo muy diferente a los actuales buscadores», dijo Zuckerberg sobre esta nueva función, que aprovecha las conexiones que tienen los usuarios entre sí al momento de compartir contenidos en la red social.

De esta forma, el buscador de Facebook podrá sugerir qué película ver o qué destino de vacaciones elegir en función a las experiencias y comentarios que hayan ofrecido los contactos más cercanos.

ACUERDO CON BING. Para aquellas búsquedas que vayan más allá de su plataforma, Zuckerberg anunció su acuerdo con Bing, el servicio de Microsoft La estrategia anunciada por Zuckerberg de realizar búsquedas sociales no es nueva.

Hace dos años había presentado junto a Bing una función similar basada en la interacción de los usuarios en la red social. La empresa de Redmond ya cuenta con varios acuerdos previos, como el uso de Skype entre los usuarios de Facebook .

Para muchos estas alianza es el inicio a un próximo desafío de Facebook a Google y es que una alianza con Bing implicaría volcar a más usuarios de la red social de  Zuckerberg al buscador de Microsoft.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.