Telefónica Moviles obtiene 18 años más de concesión

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que el gobierno peruano decidió ampliar por 18 años y 10 meses la concesión a la empresa Telefónica Móviles confirmó hoy el titular del sector Carlos Paredes Manrique.

En rueda de prensa el titular del sector Carlos Paredes Manrique explicó que la empresa de capitales españoles y el Estado aceptaron los términos de manera incondicional aunque con ciertos compromisos en favor de la población en sectores rurales.

«Se trata de una aceptación incondicional de todos los puntos planteados por este gobierno a través del MTC. Habiendo recibiendo la aceptación incondicional por parte de la empresa, en los días siguientes les daremos curso a los procedimientos para renovar los contratos de concesión de telefonía móvil a esta compañía», dijo Paredes.

El funcionario añadió que entre los compromisos de Telefónica están el apoyo a la inclusión social, integración del territorio nacional, así como proporcionar servicios de comunicación satelital en zonas rurales.

Asimismo se otorgarán beneficios para aquellos beneficiarios de programas como Pensión 65, para los servidores públicos que trabajan en áreas rurales como profesores, médicos integrantes de Fuerzas Armadas y policiales, etc. Este sector poblacional incluso tendrá el servicio de Telefónica a 25 centavos el minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.