Juan Silva entre los más buscados
Juan Silva entre los más buscados

El sistema de recompensas del Ministerio del Interior incluyó al exministro Juan Francisco Silva en la lista de los más buscados, Luego de que la Policía no lo ubicó tras ordenarse su preliminar.

De esta manera, el sector del ministro Dimitri Senmache incluyó en el Programa de Recompensas a , acusado del delito de organización criminal.

En vísperas se conoció que el Poder Judicial aprobó el pedido de la Fiscalía y ordenó detención preliminar contra Juan Silva por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

Al conocerse que Silva estaba como no habido, la Fiscalía pidió a la Policía un informe sobre el sistema de videovigilancia que debió estar funcionando entorno al exministro del gobierno de Pedro Castillo.

Silva Villegas ya tenía impedimento de salida del país por 36 meses en el marco de la investigación en el caso denominado Puente Tarata III-Provías Descentralizado.

De acuerdo con la tesis fiscal, el exministro habría cometido hechos presuntamente irregulares en licitaciones de obras, contratación de funcionarios, favorecimiento de empresarios, entre otros.

Si un ciudadano colaborador tiene información sobre , inlucido en la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita, con total seguridad y confidencialidad.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea