Pedro Castillo y Juan Silva
Pedro Castillo y Juan Silva

El Poder Judicial ordenó hoy la detención preliminar del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, tras aceptar un pedido de la Fiscalía de la Nación.

La Policía Nacional no logró dar con su paradero, incluso en su vivienda ubicada en la avenida Primavera, distrito Puente Piedra. Hasta el momento no se logra ejecutar la detención preliminar ordenada por el juez Juan Carlos Checkley Soria.

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, había citado a Juan Silva para su declaración como investigado para este lunes 6 de junio, pero este no acudió a la diligencia con lo cual se generó una justificación para ordenar su detención.

Su abogado afirmó que esto se debió a que no fueron citados con la debida anticipación, sin embargo, a partir de ese momento se cree que Silva pasó a la clandestinidad.

Tenía impedimento de salida del país

El Poder Judicial impuso el último sábado 36 meses de impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes, Juan Silva, al considerar que así se podrá asegurar que se cumpla los fines del proceso que inició la Fiscalía en su contra y evitar dilaciones ante la posible ausencia del investigado.

Juan Silva había asegurado en la audiencia virtual que se allanaba al requerimiento de impedimento de salida del país. A través de su abogado, el exministro rechazó las imputaciones en su contra por el caso Puente Tarata – Provías Descentralizado.

El exministro también brindó una entrevista a RPP el pasado 27 de mayo, en la cual descartaba los planes de una posible fuga y aseguró que se encontraba trabajando en el país.

También recalcó que no ha sido un aportante de Perú Libre en la campaña presidencial ni es amigo de Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno. Tal como se reveló en un audio donde conversa Pacheco con Zamir Villaverde.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea