Carta de Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori lamentó la demora en el proceso de indultoiniciado por su familia y denunció a las autoridades de poner trabas para que no se haga factible. 

«No entiendo por qué gente de las altas esferas del gobierno sabotea un indulto cuyo trámite, sugerido por el propio presidente Humala, empezó hace 4 meses», escribió el exmandatario en una carta difundida a los medios de comunicación.

«Mis hijas presentaron formalmente el pedido de indulto humanitario, a pesar de que sabíamos que sería un proceso difícil y traumático, pero no me imaginé que iban a poner tantas piedras en el camino. Que debía estar agonizando en estado terminal, que tenía que reafirmar mi voluntad, que era indispensable pedir perdón, que tenía que firmar yo mismo el expediente, etc., etc., etc.», continuó en la misiva.

«No quieren ni que los médicos que conocen mi caso desde hace 16 años estén presentes en la Junta Médica para que les expliquen a los especialistas designados los detalles de mi cáncer en la lengua, de mis problemas en la presión arterial y mi depresión cada vez más severa», lamentó.

Fujimori no dudó en responsabilizar a la ministra de Justicia de «hasta tomar fotografías y videos hasta del inodoro», filtrándolas de manera coordinada a medios de comunicación contrarios al indulto.

En ese sentido, denunció ser víctima de una cámara oculta sembrada, en referencia a un material difundido por un medio local, sindicando que se trata de una trampa a fin de «seguir bombardeando el indulto».

«Si quieren mostrar mis reales condiciones de encierro y mi imagen actual, deberían abrir las puertas a los medios de prensa para terminar de una vez con todas estas manipulaciones indignas», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.