El presidente Ollanta Humala hace historia y se convirtió hoy domingo en el primer presidente peruano que llega a la Antártida.
El Jefe de Estado participará en la conmemoración del 25 aniversario de la primera expedición científica peruana a ese continente.
Humala logró partir el domingo hacia la Antártida desde la ciudad argentina de Ushuaia, después de que el mal tiempo obligara a suspender su viaje el sábado.
La agenda oficial de Humala, que está acompañado por su esposa, Nadine Heredia, incluía visitas el aeródromo de la estación chilena Eduardo Frei y a las instalaciones de la base Profesor Julio Escudero de Chile.
Posteriormente, debía ir a la base china La Gran Muralla y la base argentina Jubany, antes de llegar a la base peruana Machu Picchu llevando equipos de comunicación para mejorar el trabajo de los investigadores peruanos.
Las fuentes oficiales no han confirmado el itinerario de su viaje de regreso a Lima, que debe emprender este lunes para cumplir con los plazos que le otorgó el Congreso la semana pasada.