En base a un estupendo pitcheo y además de una gran ofensiva, el seleccionado peruano de beisbol obtuvo el título de la XX Copa Confraternidad Deportiva Internacional Nikkei Perú 2013, tras barrer por 15-0 a Paraguay.
La novena nacional llegó a este compromiso como favorito tras mostrar una gran performance durante todo el torneo, incluso en el partido previo a la final había derrotado por 14 carreras contra 1 a su similar de Argentina.
El encuentro duró sólo cuatro innings, toda vez que el pitcher nacional Daiji Yuzurihay quien fue elegido el mejor jugador del torneo, lanzó impecablemente, facilitándole la tarea a sus compañeros en cuanto a la labor defensiva.
Los anotadores peruanos fueron los siguientes beisbolistas: Airton Uyema (3), Yun Ishikawa Álvaro Matzumura y Yuji Shimabukuro; cada uno de ellos con dos llegadas al plato, mientras que Daiji Yuzuriha, Bruno Haneda, Kevin Yamamoto, Luis Kishimoto, Aldo Guibu y Takeshi Motozono, aparecieron una vez en home.
Las siguientes fueron las alineaciones en el juego que se desarrolló en las instalaciones de la Asociación Estadio La Unión (AELU):
Perú: Yun Ishikawa, Álvaro Matzumura, Daiji Yuzuriha, Bruno Haneda, Kevin Yamamoto, Luis Kishimoto, Yuji Shimabukuro, Aldo Gibu, Airton Uyema y Takeshi Motozono.
Paraguay: Koji Atagi, Willian Oda, Gustavo Minemoto, Masahiro Kanno, Yoni Goto, Tomokazu Oishi, Leonardo Tokorodani, Yuuki Tsushida y Matías Romero.
En el partido preliminar Brasil derrotó por 8 carreras a 7 a la novena argentina y se quedó con el tercer puesto del campeonato. El juego tomó cierto dramatismo, ya que hasta la quinta entrada Brasil ganaba cómodamente por 8-3 y en las dos últimos innings, Argentina consiguió 4 carreras y estuvo a punto de voltear el partido.
Foto: RPP Noticias
Por Luis Miguel Guerrero.