Juan Martín del Potro  obtuvo su primer campeonato del año, al ganar el ATP de Rotterdam.

El argentino Juan Martín del Potro (7° ATP),  logró alzarse con el ATP 500 de Rotterdam, el mismo que le fue esquivo el año pasado al perder  tras perder ante Roger Federer. Esta vez, el mejor tenista sudamericano en la actualidad, superó en un difícil encuentro por 7-6 (2) y 6-3 a la gran sorpresa del torneo, el francés Julien Benneteau (39° ATP).

A diferencia de los cuatro partidos anteriores disputados, el argentino cedió dos veces su servicio, tanto es así que e primer set lo empezó perdiendo 2-0. Luego se reacomodó y como de costumbre en base a sus golpes contundentes y a las potentes revirtió el marcador para ponerse 4-2.

Como en todo el torneo, Benneteau no claudicó nunca y jugando un tenis muy prolijo nuevamente le quebró el saque a su rival cuando éste tenía dos sets points a favor para sentenciar el primer set a su favor por 6-3. Con el 5 iguales ambos ganaron sus siguientes servicios y en el tie-break el argentino se mostró sobrio e impasable para consolidar lo que no hizo antes, es decir ganar el primer episodio.

En el siguiente parcial, Del Potro ganó dos games seguidos para colocarse 2-0 a favor y a partir de ese momento nunca más soltaría esa ventaja. Es más, pudo cerrar el juego con un 6-2 pero desperdició cuatro puntos de partido. Recién al game siguiente y con su saque, el tandilense celebró un nuevo campeonato.

Del Potro, sumó su primer galardón en la temporada, totalizando  catorce títulos como profesional, lo que lo coloca como el tercer tenista argentino más ganador, detrás de figuras como  Guillermo Vilas (máximo ganador con 62 campeonatos ) y José Luis Clerc (con 25 adjudicaciones).

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.