Azarenka se consagró nuevamente en Doha al derrotar a Serena Williams, quien mañana será la número uno del ranking femenino.

La actual número uno de la WTA (hasta mañana), la bielorrusa Victoria Azarenka, se coronó por segundo año consecutivo como ganadora del Torneo de Doha en Qatar, al superar por 7-6 (8/6), 2-6 y 6-3 a la estadounidense Serena Williams, que justamente será quien tome el liderazgo del ranking femenino de tenis.

El primer episodio fue lo más parecido a un partido entre números uno, ya que el juego se tornó emocionante. Tanto Azarenka como Williams ofrecieron un partido de poder a poder en dicho parcial, llegando a un tie-break, en donde la europea lo sacó ajustadamente.

Luego, en el segundo set, Williams fue más precisa y totalmente contundente y en base a su potencia logró avasallar a su rival, a quien le rompió dos veces el servicio para igualar el match. El parcial definitorio fue también parejo en realidad, pero la bielorrusa se mostró más decidida, mejoró en su juego y ganó en confianza, tanto así que pudo romper el saque de su rival, lo que le valió adjudicarse a su décimo sexto torneo como profesional.

Es la segunda vez en 13 ocasiones, que Azarenka derrota a Williams. La primera vez ocurrió en la final del torneo de Miami en el año 2009. A la vez con este título, la bielorrusa suma su segundo título del año, pues que hace un mes logró el Abierto de Australia.

Sin embargo, gracias que llegó a semifinales y también a que la ganadora de hoy no sumaba puntos por cuanto defendía el torneo, Serena Williams será a partir de mañana la número uno del ranking femenino de tenis (WTA), posición que ocupó en periodos alternantes desde el 2002 hasta el 2010 por 123 semanas.

Fotos: OVACION.PE

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.