El último campeón vigente de la Copa Libertadores y además campeón mundial de clubes, Corinthians de Brasil, se estrenó con empate en la versión 2013 del máximo torneo futbolístico de clubes en Sudamérica, al igualar 1-1 en la ciudad boliviana de Oruro  ante el local San José.

A más de 3,700 metros de altura, el elenco brasileño se comportó a gran nivel. En los primeros momentos sorprendió pues apretó a su rival y a consecuencia de ello llegaría a los 5’ minutos el primer gol del encuentro, cuando un centro del lateral izquierdo Fabio Santos, fue bien recepcionado por el Peruano Paolo Guerrero, quien abrió el marcador con un disparo de zurda.

Luego, el elenco boliviano atacó en busca del empate y encontraron en la defensa paulista y en el portero Cassio a unas auténticas murallas. Las más claras ocasiones generada por los locales fueron un remate de Saucedo que bloqueó el meta campeón mundial y una salvada de Paulo André ante un remate de taco de Luis Palacios.

En el complemento,  San José siguió presionando pero encontraban siempre en Cassio a un portero seguro.  Corinthians también tuvo sus aproximaciones, pues Emerson con golpe de cabeza asustó al dueño de casa.

A los 60’ llegaría el ansiado empate para el conjunto santo, mediante Saucedo, el cual anidó en arco contrario un balón centrado por García. Casi un calco del gol hecho por Paolo  Guerrero.

Luego ambos equipos tuvieron algunas chances para decidir el partido a su favor. Corinthians generó sus oportunidades mediante Emerson y Guerrero; quienes terminaron agotados por la altura de Oruro.

Buen empate del campeón sudamericano, que si bien  se replegó por un tema de contrarrestar a la altura, generó sus opciones y pudo incluso quedarse con los 3 puntos. Lo cierto es que será complicado para los demás rivales sacar puntos en Oruro.

Para la cadena televisiva que transmitió el partido , el peruano Paolo Guerrero fue el mejor del encuentro, ya que no sólo hizo el gol, sino que distribuyó el balón hacia sus compañeros, corrió, defendió en todo los sectores del campo, despejó el peligro; es decir, trabajó para su equipo.

En la segunda jornada del grupo 5, San José viajará a México para enfrentar a Tijuana el 26 de febrero (22:15 horas), mientras que un día después, Corinthians recibirá en Sao Paolo a Millonarios de Colombia (20:00 horas).

 

GRUPO 5 – COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

TIJUANA (MEX)

1

1

0

0

1

0

3

1

2

CORINTHIANS (BRA)

1

0

1

0

1

1

1

0

3

SAN JOSÉ (BOL)

1

0

1

0

1

1

1

0

4

MILLONARIOS (COL)

1

0

0

1

0

1

0

-1

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.