Ollanta Humala

El presidente OIllanta Humala demandó hoy a los bancos, sociedad civil y población hacer un esfuerzo para reforzar la seguridad ciudadana y evitar la actuación de los temibles marcas que recientemente asaltaron una notaría y una casa de cambio de dólares.

Humala apuntó en especial a las entidades bancarias e incluso dijo que muchas veces la actuación de los marcas empieza desde sus oficinas.

“(Demando) el esfuerzo que tienen que hacer los bancos en el tema del personal que contratan para evitar este sistema de marcas, que empieza muchas veces desde el banco, de allí hacen seguimiento a las potenciales víctimas”, indicó.  

Humala mostró su preocupación por la sensación de inseguridad que se vive en la capital, tras la frialdad con la que se asesino a una persona este miércoles en el asalto de una notaría en la avenida Aramburú.

“La seguridad ciudadana es un tema permanente que nos preocupa y se está trabajando en eso, pero es necesario hacer pedagogía en la gente, evitar tener grandes sumas, se tiene que cambiar el sistema de transacción comercial para resguardar nuestra propia seguridad”, recomendó el jefe de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.