El campeón del fútbol peruano, Sporting Cristal, derrotó por 2-0 al conjunto argentino de Tigre, resultado que le valió sumar su primer triunfo en la versión 2013 de la Copa Libertadores.  En dos partidos, los celestes suman 3 unidades, toda vez que en su primer partido cayeron por 2-1 ante Palmeiras en Brasil.

Si bien es cierto, el cuadro local dominó el compromiso desde los primeros minutos, carecieron de ideas para penetrar con peligro en área rival. Los argentinos, con un equipo sin la mitad de sus titulares (le han dado prioridad al torneo local), le cerraron los espacios a su rival y marcaron  principalmente a Lobatón y Sheput con seguimientos individuales de Escobar y Ferreyra, respectivamente.

Ante la imposibilidad de avanzar por las bandas y gestar jugadas en base a profundidad, sólo un balón parado podía desarmar el muro formado por los argentinos. Y éste llegó sobre los 29’ cuando Renzo Sheput con un soberbio remate de tiro libre – que él mismo generó -, abrió el marcador a favor de los dirigidos por Roberto Mosquera

En el complemento y con el marcador ya aperturado, Sporting Cristal encontró espacios suficientes para practicar su fútbol acostumbrado, y a los 57’ Carlos Lobatón aprovecharía un despeje del arquero Albil (expulsado a los 87’) hacia el centro del área, para decretar el segundo gol del encuentro.

Con dos goles en contra, recién Tigre se animó a atacar con algo soltura, teniendo al menos dos opciones para tratar de descontar. Luego, el once nacional, se afirmó nuevamente y empezó a tener profundidad perro sin poder lograr el puntillazo final de Ávila ni Ross.

Un resultado merecido para Sporting Cristal de cara a su objetivo de clasificar a la segunda fase. El próximo 6 de marzo a las 17:45, los rimenses jugarán en Paraguay ante Libertad de Paraguay, equipo que en este momento viene enfrentando a Palmeiras de Brasil.

 

 

GRUPO 2 – COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

LIBERTAD (PAR)

1

1

0

0

2

0

3

2

2

SPORTING CRISTAL (PER)

2

1

0

1

3

2

3

1

3

PALMEIRAS (BRA)

1

1

0

0

2

1

3

1

4

TIGRE (ARG)

2

0

0

2

0

4

0

-4

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.