Con un servicio mucho más prolijo, el tenista serbio Novak Djokovic, derrotó por 6-3 y 7-6 (4) al argentino Juan Martín Del Potro, clasificando a la final del torneo de Dubai, donde buscará obtener su cuarta estrella, tras las consecuciones del 2009, 2010 y 2011.
En una hora y 45 minutos, el actual número uno y por tanto máximo favorito para campeonar, ha sido más efectivo en los quiebres de saque tras ganar 3 contra 2 de su rival. Este es el octavo triunfo del balcánico sobre 10 enfrentamientos contra Del Potro.
En la otra semifinal, el checo Tomas Berdych (6° ATP) jugará su primera final de Dubai, tras superar al suizo Roger Federer (2° ATP) por 3-6, 7-6 (8) y 6-4 en un encuentro que duró 2 horas y 19 minutos de juego.
Roger Federer (2° ATP) no aprovechó el punto de partido que tuvo en el segundo set y finalmente perdió la oportunidad de llegar luchar por su sexta estrella ante Djokovic. Es la sexta vez que Berdych – campeón de la Copa Davis con su selección – derrota al helvético en un total de 17 enfrentamientos entre ambos jugadores
Djokovic y Berdych protagonizarán mañana su decimocuarto enfrentamiento, con dominio aplastante del serbio, quien se ha impuesto en doce ocasiones contra una sola del checo, ocurrida en las semifinales de Wimbledon de 2010.
Por Luis Miguel Guerrero.