Joel Sánchez podría recibió hasta dos años de sanción por dar positivo en control antidoping  en el encuentro ante Bolivia.

Finalmente, la Comisión disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), determinó dos años de suspensión para el futbolista peruano Joel Sánchez, quien dio positivo en un control antidopaje al término del encuentro entre la selección nacional y Bolivia en La Paz,  el pasado 12 de octubre de 2012 por las Clasificatorias Brasil 2014.

El anuncio lo hizo la FIFA en su página web “ Ha sido suspendido por un período de dos años. El jugador dio positivo por Metilhexaneamina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje” fue lo que señaló la máxima organización del fútbol mundial.

Además el comunicado señala que “El período de suspensión comienza el 22 de enero de 2013, fecha en la que el jugador fue suspendido de forma provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. La medida se aplica a todos los encuentros incluyendo amistosos y oficiales a nivel local e internacional”

Tras conocerse el caso y ser castigado provisionalmente en enero, el jugador de la U. San Martín en aquella oportunidad había dado su descargo a la prensa  de esta manera  “Desde el 2010 estoy con un nutricionista, Rubén Hinojosa, y me incluyó esta sustancia. Solo quería mejorara mi nivel futbolístico, yo no sabía que tenía esa sustancia. No era mi meta sacar ventaja”.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.