Novak Djokovic continúa imparable en el año al ganar el ATP 500 de Dubai, tras adjudicarse el Abierto de Australia.

Novak Djokovic, actual número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) impuso su favoritismo ante el checo Tomas Berdych, al que derrotó con parciales de 7-5 y 6-3, para finalmente alcanzar su cuartó título en Dubai.

En el quinto game del primer set, Berdych (6° ATP) consolidó un quiebre de servicio, pero en el octavo juego el serbio hizo lo mismo emparejando el match. Luego, el checo desperdició 3 oportunidades para desequilibrar el encuentro, lo que aprovechó “Nole” para hacerse del primer episodio.

El segundo set igualmente parejo, tomó otro color cuando Djokovic rompió el saque de su rival,  con lo cual se definiría el compromiso, ya que el balcánico mantuvo su nivel en base a pelotas potentes desde el fondo del campo y teniendo a su servicio como arma importante.

El serbio jugó este sábado su 55ª final en el circuito y sumó su título número 36, siendo el cuarto en Dubai tras las consecuciones del  2009, 2010 y 2011.

Djokovic lleva una estadística de 13-0, manteniéndose invicto en el año,  ganando sus últimos 18 partidos en el circuito y 28 de sus últimos 29, cayendo solamente en el US Open 2012.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.