La novena dominicana venció en buen partido a Estados Unidos, avanzando a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

La novena de República Dominicana derrotó  por 3 carreras contra 1 a Estados Unidos en el Marlins Park de Miami, resultado que le otorgó la clasificación a la Ronda de Campeonato que se disputará a partir del domingo en San Francisco. Los dominicanos  son los únicos que se mantienen invictos en el torneo, tras cinco juegos disputados.

El partido fue una lucha de poder a poder desde el montículo, donde los lanzadores y relevistas de ambas novenas mostraron por lo general prolijidad. Sólo en el primer inning, el lanzador centroamericano Samuel Deduno, se llenó de incertidumbre y en la última entrada lo mismo ocurrió con el cerrador estadounidense Craig Kimbrel, cuyo pitcheo influyó en el triunfo dominicano.

La diferencia la marcó Estados Unidos desde la primera entrada, a través de un regalo concedido por el pitcher rival, al otorgarle boleto a Eric Hosmer cuando las bases estaban llenas, lo que trajo como consecuencia la anotación de Brandon Phillips. Este fue el turno más flojo del equipo dominicano, pues su abridor fue vulnerado con tres sencillos.

Pero Dominicana reaccionó rápido en el su segundo turno de bateo alcanzó el empate, a través de un cuadrangular por el jardín izquierdo de Hanley Ramírez, quien conectó en contra del lanzador estadounidense R.A. Dickey.

A partir de ese momento hasta el octavo inning (al menos para los locales) las defensivas dominaron a los ataques. El trabajo de los lanzadores y de sus relevistas fue de alta calificación, por lo que el tanteador no se movería.

Hasta que llegó la parte alta del noveno episodio y el director estadounidense Joe Torre, envío al montículo al mejor cerrador de las Grandes Ligas en la última temporada, Craig Kimbrel, quien lejos de reditar grandes actuaciones, fue vapuleado por los toleteros dominicanos.

Nelson Cruz lo “bautizó” con un doble, Carlos Santana hizo out con roleta al cuadro que avanzó al corredor, y Aybar bateó sencillo al jardín derecho para impulsar la carrera de Cruz., que significaría ya el triunfo momentáneo. Luego, el cerrador estadounidense ponchó a Alejandro De Aza, pero instantes después José Reyes lo mandó a ver como recorría la pelota por el jardín central  mientras Eric Aybar anotaba la tercera rayita para incrementar la diferencia. Con dos outs Kimbrel sería dado de baja y en su lugar entró el relevista de los Cardenales de San Luis Mitchell Boggs, quien terminó con la pesadilla.

En la parte baja del último tramo, Fernando Rodney hizo lo que no pudo Kimbrel, es decir, cerrar sin problemas el encuentro, con un ponche a Ben Zobrist y lanzamientos que permitieron los outs de Adam Jones (elevado al jardín derecho) y Shane Victorino (globo a tercera base).

Con esta victoria, República Dominicana  accedió a la Ronda de Campeonato del Clásico Mundial de Béisbol que se jugará en San Francisco, etapa en la que ya se encuentran el bicampeón Japón (primer sembrado del Grupo1) y Holanda (segundo sembrado del Grupo 1).

El cuarto y último cupo lo definirán mañana Estados Unidos y Puerto Rico en el escenario del Marlins Park. El ganador de dicho partido enfrentará a los dominicanos, con el objetivo de ser el líder en el Grupo 2 de la segunda ronda.

 

 

TABLA

           
 

2da RONDA

           
               
               
 

Grupo 2

G

P

PV

CA

CP

DIF

               

1

República Dominicana

2

0

1.000

8

5

3

2

Estados Unidos

1

1

0.500

8

4

4

3

Puerto Rico

1

1

0.500

5

10

-5

4

Italia

0

2

0.000

7

9

-2

 

PRÓXIMO PARTIDO

   

2DA RONDA

     
   

GRUPO 2

     

15/03/2013

06:00 p.m.

Miami

Estados   Unidos

vs

Puerto Rico

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.