Minsa: Obesidad en los niños reduce expectativa de talla

Síguenos en

El (Minsa) informó hoy que la en los niños en edad pre escolar impide su normal y reduce la expectativa de talla, especialmente en las niñas.

En esa etapa se acelera la maduración corporal, esto es, la maduración ósea, dio a conocer el doctor Carlos del Águila, jefe del Servicio de del Instituto Nacional de Salud del Niño, del Minsa.

“Para prevenir la obesidad es importante un control del crecimiento físico desde que el niño nace: que tenga lactancia materna, al menos los primeros seis meses de vida;  una alimentación complementaria con una dieta mixta familiar saludable; los padres deben adoptar una adecuada alimentación nutricional para que el niño también tenga el mismo hábito”, sostuvo Del Águila.

El especialista mostró su preocupación por el incremento de los casos de obesidad infantil en el país, con relación a años anteriores.

“Solo el año pasado teníamos un 8 por ciento de obesidad infantil, hoy es el 12 por ciento en niños menores de 5 años, que es la edad de inicio de exceso de peso”, refirió el especialista. El Perú ocupa el cuarto lugar en cuanto a esta mal, en América Latina, después de Chile. 

El problema de fondo es la falta de educación nutricional en la familia. El endocrinólogo recomendó   desarrollar más los hábitos de alimentación saludables, realizar una adecuada actividad física, cumplir con las horas de sueño de 8 a 10 horas, y otros principios básicos para lograr el crecimiento de un niño sano, que no significa ser gordo, precisó.

Para prevenir la obesidad es importante un control del crecimiento físico desde que el niño nace 

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.