Tanja Nijmeijer

La holandesa Tanja Nijmeijer, asimilada a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sorprendió a la opinión pública colombiana tras su aparición en un video bailando música electrónica en uno de los campamentos de la guerrilla colombiana.

La revista «Semana» de Colombia difundió las imágenes donde se observa a ‘Alexandra’ o la ‘holandesa de las FARC’, quien lleva 14 de sus 34 años en las filas de esa guerrilla, en un desenfrenado baile.

Desde hace varios meses, a raíz de los diálogos de paz, su figura se ve principalmente en las ruedas de prensa cerca a Iván Márquez y los demás integrantes del equipo negociador en La Habana.

Solicitada por el gobierno de Estados Unidos por su relación con el secuestro de tres norteamericanos y con varios procesos en Colombia que están suspendidos a raíz de los diálogos, Tanja ha salido a la luz pública en diversas entrevistas que ha concedido en Cuba.

Allí se ha transformado en una imagen importante para las FARC hacia el exterior por su forma de expresar los puntos de vista de esa guerrilla. La imagen de mujer seria, madura, de pocas palabras y, sobre todo, capaz de dar la vida por su ideología, se ha vuelto habitual para los colombianos.

Como cualquier muchacha, también tiene otras facetas. En varios videos se observa a una Tanja mucho más joven y alegre en la mitad de la selva bailando frente a sus compañeros. Allí la holandesa pareciera estar más en una discoteca de su natal Holanda que en “las montañas de Colombia”.

Al compás de la música electrónica que se oye en las discotecas más afamadas del planeta, Tanja se contornea bailando sensualmente con otra guerrillera y un subversivo que hace un gran intento por tratar de moverse al ritmo de una música que, claramente, le es ajena. Todo ocurre frente a la mirada de un grupo de guerrilleras que mira sin mayor emoción y comprensión el show de Tanja, la bailarina exótica. 

Artículo tomado de Semana.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.