Daniel Abugattás habla del indulto para Alberto Fujimori

El congresista de Gana Perú, Daniel Abugattás, sostuvo hoy que es intrascendente el informe médico sobre la salud del expresidente Alberto Fujimori, el cual revela que este no padece de cáncer.

En declaraciones a la prensa, Abugattás sostuvo que pese al documento médico que entregará el Ministerio de Justicia, el presidente Ollanta Humala es quien decidirá si indulta o no a Fujimori.

«Para mi el informe médico (del caso Fujimori) me resulta intrascendental en términos de salud física, porque si tu tienes a una persona que está moralmente destruida o psíquicamente destruida yo creo que el indulto humanitario procede absolutamente, no se trata que porque tu tienes un cáncer o tienes metástasis debo darte el indulto porque te esta muriendo», explicó.

Abugattás explicó que el indulto humanitario puede proceder por muchísimas razones, respetando que es una decisión del presidente. «Yo no creo que porque esté en remisión o en este momento haya estado controlado el cáncer de Fujimori, este vuelva a ser un tema de debate», indicó.

El extitular del Parlamento cuestionó además que el documento médico sobre la salud de Fujimori haya sido filtrado a la prensa. «¿Cómo se filtra esa información? Acaso esa filtración no se trae abajo este proceso, yo no se. El presidente puede indultar cuando le viene en gana, porque eres calvo incluso», finalizó.

Finalmente recordó que el expresidente Alan García indultó al empresario televisivo acusado de corrupción, José Enrique Crousillat. «Era un señor acusado de corrupción con cáncer que ahora está vivito y coleando»..El señor Crousillat fue indultado y no se está muriendo», finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.