El Papa Francisco en audiencia pública

El papa Francisco llegó hoy a la plaza de San Pedro del Vaticano en el papamóvil descubierto, para la primera audiencia pública de su pontificado.

Ante más de 20 mil fieles de todo el mundo el Sumo Pontífice invitó a sus fieles a salir de sí mismos en Semana Santa.

«Vivir Semana Santa es salir de nosotros mismos, salir de nosotros a buscar la oveja perdida más lejana..Vivir la Semana Santa es ir hacia las periferias y ayudar a los que necesitan ayuda», reafirmó, en línea con su pensamiento de que la Iglesia Católica no debe ser autorreferencial.

Francisco dijo también que recoge el «testigo» de las manos de su antecesor, Benedicto XVI, y que después de Semana Santa reanudará la catequesis del Año de la Fe, abierto por el papa emérito Ratzinger.

«Viva el papa», «está es la juventud del papa», «te queremos» fueron frases coreadas por los presentes, entre ellos, varios miles de jóvenes españoles y latinoamericanos.

El obispo de Roma recorrió el recinto vaticano en el papamóvil y en concordancia con los primeros días de pontificado, besó a niños y saludó a los numerosos fieles presentes.

El miércoles es el día que tradicionalmente destinan los papas a reunirse con los fieles de todo el mundo que visitan el Vaticano.

Después de la catequesis, como es costumbre, el Santo Padre hizo un resumen de ella en diferentes idiomas, a la vez que saludó a los presentes en diversas lenguas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.