Ojo a los oleajes anómalos en el litoral

La del Perú alertó hoy que se presentarán en el litoral durante Semana Santa.

A través de un aviso especial publicado en su sitio web, la DHN precisa que las condiciones atmosféricas en el océano Pacífico Sur están manifestando el desarrollo de intensas perturbaciones y generando persistentes oleajes anómalos que están extendiéndose en dirección de nuestro dominio ítimo.

“Se estima que estos oleajes anómalos se aproximen a zonas costeras del y parte del litoral central. En el habrá oleaje de ligera intensidad en las últimas horas de la tarde del viernes 29 de zo, en el : oleaje de ligera intensidad en la madrugada del sábado 30 de zo mientras que en el Litoral Norte: condiciones normales”, precisa el comunicado.

La Marina precisa que, teniendo en consideración la aproximación de la fase de luna llena (periodo del mes en el cual se prevé las eas más altas), no se descarta que en algunas zonas de playa el oleaje se magnifique con características intermitentes de moderada intensidad.

“El horizonte predictivo del estado del , prevé el restablecimiento de las condiciones normales el lunes 01 de abril. Estos oleajes afectarían principalmente las áreas abiertas o semi-abiertas cuyo ingreso esté orientado hacia el Sur-oeste”, precisaron.

Finalmente La recomienda adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo. “Esta Dirección continuará evaluando el estado del en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.