Cardenal Cipriani: "Católicos deben vivir conforme a sus creencias"

El Cardenal Juan Luis Cipriani sostuvo que el tema del indulto al expresidente Alberto Fujimori ya está suficientemente maduro para que el presidente Ollanta Humala tome una decisión al respecto.

En declaraciones a la prensa, el primado de la Iglesia Católica peruana se declaro así partidario del perdón al expresidente Fujimori que debe decidir el mandatario Ollanta Humala.

«Es un beneficio que está en manos del presidente, justamente cuando determinadas circunstancias ameritan la epiqueya de indultar a determinada persona. No nos escondamos en el médico o la ministra», declaró al diario Correo. 

El cardenal también hizo referencia al clima de odio que impide que este tipo de decisiones halle consenso en el país.

«Creo que la división creada por el terrorismo no terminará mientras no haya una dimensión de reconciliación y perdón. Veo difícil que el Perú retome su unidad mientras no nos atrevamos a la reconciliación, el perdón y la misericordia», manifestó.

En ese sentido afirmó que el presidente de la República, con la aceptación que tiene, «puede dar un paso que nadie le puede exigir, pero es imposible pensar que a todos va a gustar».

«Los grandes hombres dan pasos en la historia para cohesionar y sacar adelante a su país», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.