Luis Favre asesoraría a candidato Enríquez-Ominami (La Tercera / Correo)

Muchos piden que el publicista Luis Favre abandone el país tras su polémica y costosa participación en el proceso de de la de Lima, Susana Villarán, y todo indica que sus ruegos fueron escuchados.

Según el diario La Tercera de Chile, el precandidato presidencial del Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, contrataría los servicios de Favre -cuyo nombre reak es Felipe Belisario Wermus- y su empresa con miras a las generales en Chile.

El matutino reseña que los servicios de Favre fueron ofrecidos por publicistas ligados al de los de (PT), entre ellos Valdemir Flavio Garreta. Favre y Garreta trabajaron en las campañas municipales y de gobernadores del PT y apoyaron a dicho partido en la contienda presidencial que Lula da Silva ganó en 2000.

También participaron en el electoral en Perú de . VIAJÓ A . En octubre pasado, Enrique-Ominami viajó a Sao Paulo y se reunió con el del PT, Rui Falcao, quien le presentó a Favres y Garreta. Los profesionales estaban asesorando en ese momento la campaña del del oficialismo a la gobernación paulista.

Desde la gestión de Falcao, con quien ha estrechado vínculos, el del PRO ha estado en tres ocasiones con Garreta y hablado otras tantas con Favre. Entre los consejos que le han dado está cuidar el tono de sus discursos y su imagen para fortalecer los atributos de experiencia. En enero, además, los publicistas enviaron a Santiago a una experta de su agencia para levantar un diagnóstico de la campaña de Enríquez-Ominami y un informe de su perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.