Luis Favre asesoraría a candidato Enríquez-Ominami (La Tercera / Correo)

Muchos piden que el publicista Luis Favre abandone el país tras su polémica y costosa participación en el proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y todo indica que sus ruegos fueron escuchados.

Según el diario La Tercera de Chile, el precandidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, contrataría los servicios de Favre -cuyo nombre reak es Felipe Belisario Wermus- y su empresa con miras a las elecciones generales en Chile.

El matutino reseña que los servicios de Favre fueron ofrecidos por publicistas ligados al Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), entre ellos Valdemir Flavio Garreta. Favre y Garreta trabajaron en las campañas municipales y de gobernadores del PT y apoyaron a dicho partido en la contienda presidencial que Lula da Silva ganó en 2000.

También participaron en el triunfo electoral en Perú de Ollanta Humala. VIAJÓ A BRASIL. En octubre pasado, Enrique-Ominami viajó a Sao Paulo y se reunió con el presidente del PT, Rui Falcao, quien le presentó a Favres y Garreta. Los profesionales estaban asesorando en ese momento la campaña del candidato del oficialismo a la gobernación paulista.

Desde la gestión de Falcao, con quien ha estrechado vínculos, el candidato del PRO ha estado en tres ocasiones con Garreta y hablado otras tantas con Favre. Entre los consejos que le han dado está cuidar el tono de sus discursos y su imagen para fortalecer los atributos de experiencia. En enero, además, los publicistas enviaron a Santiago a una experta de su agencia para levantar un diagnóstico de la campaña de Enríquez-Ominami y un informe de su perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.