Poder Judicial condenó a 902 funcionarios corruptos en ocho meses

Tras la polémica sentencia emitida por el titular del 56 Juzgado Penal, Malzon Urbina, quien ordena la reapertura del mercado de La Parada, el Poder Judicial subrayó que no se trata de un fallo definitivo y que bien puede ser apelado en caso de desacuerdo.

«De acuerdo con el principio de pluralidad de instancias, la parte procesal que no se encuentre conforme con lo resuelto podrá plantear el recurso de apelación respectivo ante la instancia superior correspondiente», informó mediante un comunicado.

En ese sentido, la Corte Suprema informó que la Oficina de Control de la Magistratura ha dispuesto, en el ejercicio de sus funciones contraloras, el inicio de una investigación preliminar para determinar la existencia de indicios de alguna irregularidad funcional que pudiera haberse cometido en el caso.

«El Poder Judicial invoca a la ciudadanía que se sienta afectada por esta decisión jurisdiccional, a mantener la calma y el respeto a las instituciones y sus autoridades; exhortando a la Policía Nacional a cumplir con la función que le asigna la Constitución Política de mantener el orden y resguardar la paz social, en caso ésta se vea amenazada», finalizó el pronunciamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.