En su primera participación en la Copa Libertadores y a la vez internacional, Real Garcilaso del Cusco obtuvo su pase a la segunda ronda de la Copa Libertadores a pesar de caer por 2-0 en Bogotá ante el Independiente Santa Fe de Colombia.

El elenco peruano llegaba a esta última fecha tres puntos por encima del Deportes Tolima, su rival directo, por lo que requería de un empate o simplemente que el conjunto de Ibagué no gane. Al final sucedió lo segundo, pues el elenco “pijao” sólo consiguió un empate sin goles en Asunción ante Cerro Porteño.

En lo que compete al partido Santa Fe vs Garcilaso, fue una victoria merecida de los locales, ya que crearon situaciones de gol que el meta de los cusqueños, Diego Carranza, desbarató de sobremanera, convirtiéndose en el primer tiempo. Real Garcilaso en dicho periodo especuló y jugó a no perder, aunque en un par de ocasiones el delantero Ferreira llegó al área rival pero sin peligro alguno.

Ni bien empezó la etapa complementaria (46’), la escuadra bogotana logró sacar ventaja en el resultado, a través de una excelente jugada colectiva, en donde Torres habilitó a Medina, para que éste dentro del área castigue al meta visitante rematando el balón decretando el gol.

Después del gol, los celestes recién se animarían a adelantar líneas, pues como lo señalé anteriormente sólo se dedicaron a defender y ni siquiera a buscar el contragolpe. Dos remates de tiro libre vía el pie de Fabio Ramos asustaron al portero colombiano Camilo Vargas.

A  los 70’ los “cardenales” aumentarían el marcador, cuando Hugo Acosta centró el esférico para el gol de Cristian Borja, quien de volea fusiló al meta adversario.

Real Garcilaso sufriría luego la expulsión de Luis Guadalupe, defensa que se ganó la segunda cartulina amarilla por pisar a Yulian Anchico. La oportunidad más clara de gol del once nacional dirigido por Freddy García aconteció con un remate de Jhoel Herrera, que finalmente logró desviar.

A diferencia de los anteriores partidos de visitante – los cuales sopesaron para obtener su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, los celestes carecieron de solidez defensiva y de generación de ataque a través de contragolpes que en base a la efectividad pudieron salir victoriosos ante Cerro Porteño y Deportes Tolima, respectivamente.

Ahora, Real Garcilaso como segundo en el Grupo 6, deberá esperar el día jueves, para saber a ciencia cierta con que rival – uno de los ocho campeones de serie – deberá disputar la siguiente etapa.

 

 

GRUPO 6 – COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

INDEPENDIENTE SANTA FE   (COL)

6

4

2

0

9

4

14

5

2

REAL GARCILASO (PER)

6

3

1

2

8

7

10

1

3

DEPORTES   TOLIMA (COL)

6

2

2

2

7

5

8

2

4

CERRO PORTEÑO (PAR)

6

0

1

5

3

11

1

-8

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.