Atentado en Boston: Dzhokhar Tsarnaev asegura que actuó sólo con su hermano

El sospechoso del ataque terrorista en la maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, indicó desde la cama de un hospital el lunes que él y su hermano actuaron solos informaron autoridades.

Según la cadena CBS News, Tsarnaev está cooperando con las autoridades, que no han encontrado ninguna evidencia de vínculos con organizaciones terroristas. «Como tiene una herida de bala en el cuello y no puede hablar, se comunica a través de la escritura», dijo una fuente al canal.

Sin embargo, dos funcionarios también revelaron que la evidencia indica que Dzhokhar Tsarnaev y su hermano muertos tras una intervención policial, fueron motivados por la religión.

El lunes Tsarneav fue acusado de usar armas de destrucción masiva para matar y podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable. Un juez de primera instancia fue al hospital para llevar a cabo la primera comparecencia confirmó un funcionario de la Corte Federal de Boston.

«Me parece que el acusado está alerta, mentalmente competente y lúcido», dijo el juez de primera instancia, en un comunicado. «Él es consciente de la naturaleza de las actuaciones», añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.