Fujimori: “Vivo cuasi aislamiento y requisitos para indulto se cumplieron”

Síguenos en

Aunque se comunicaba sólo a través de sus memorias, hoy el expresidente rompió su silenció con un audio enviado a una emisora local donde señaló que “se han cumplido cabalmente” los requisitos para que se le otorgue el indulto por razones humanitarias.

En RPP Noticias Fujimori difundió así la octava entrega de sus memorias -titulada Al final del túnel- la cual pasó de ser un simple texto a una grabación desde su celda en la .

“Por el lado de los requisitos, solo resta decir que se han cumplido cabalmente. Hay plenas razones para pensar que la decisión será positiva”, dijo Fujimori.

Fujimori opinió sobre el diagnóstico de la Junta Médica que lo evaluó y que -según dijo- no deja lugar a dudas sobre su salud. “Doce médicos de la junta se han pronunciados unánimemente: pronóstico reservado para una persona de 74 años”, remarcó.

El exgobernante dijo que sufre un cuasi aislamiento celular y con régimen de obligado en su celda. “Los lunes, miércoles, viernes y sábados casi no hablo con nadie, excepto congresistas o abogados. Cuando lo hago, me alivia temporalmente la presión mental”, refirió.

“Los dos psiquiatras que me atienden informan que, en estas condiciones, no puede haber tratamiento efectivo”, añadió. En tal sentido, refirió que el informe de la Comisión de Indultos debe basarse en dos aspectos: diagnósticos de salud y condiciones carcelarias.

Fujimori concluyó sus memorias agradeciendo el apoyo que ha recibido. “Muchas gracias a quienes a lo largo y ancho del Perú, desde lo más recóndito de sus confines, me han brindado permanentes mensajes de aliento”, sentenció.

Enlaces patrocinados
Redacción

Deja un comentario

12 − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.