Ecuador no retirará a embajador Riofrío y lo respalda pese a agresión contra mujeres

Pese a que respondió con agresiones y agravios a dos mujeres en un centro comercial el pasado 21 de abril hoy el gobierno del anunció que no retirará al diplomático Rodrigo Riofrío del cargo de en Lima.

Como se recuerda recientemente se difundieron imágenes donde se evidencia como el diplomático responde a una cachetada que le propinó una mujer luego de una discusión en el centro comercial Vivanda.

Según la del , no hay motivos que justifiquen su retiro, informó hoy la cancillería. “El gobierno del considera que no hay motivos que justifiquen el retiro de su embajador en la República del Perú; si esto ocurriera se sentaría un precedente nefasto que implicaría sancionar a quien, como en este caso, es la víctima de una agresión, lo que equivaldría a actuar en detrimento de la justicia” dice el documento difundido en Quito.

La decisión del régimen de Correa se adopta pese al pedido de la cancillería peruana a de que considerase la salida del embajador Riofrío y se basa en la revisión de un video y en “el testimonio firmado” por un oficial de la Policía Nacional del Perú en el que “da fe del ataque del que fuera víctima el embajador ecuatoriano”.

“La cancillería ecuatoriana ha llegado a la conclusión de que el jefe de de la misión de en Perú fue víctima de una agresión que le obligó a reaccionar en legítima defensa”, precisa dicha información. El gobierno de , “deplora que esta clase de hechos pudieran estar motivados por un sentimiento de rechazo a una persona por su sola condición de extranjero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.