Nadine Heredia protagonizó cortometraje como mujer fatal y ejecutiva (Video y fotos: Correo Semanal)

Poco se sabe de Nadine Heredia y sus épocas de estudiante universitaria. Aunque tenía cierta afición por la música y las artes, hasta hoy guardó bajo siete llaves su participación como protagonista de un cortometraje en el año 1996.

La revista Correo Semanal divulgó un video protagonizado y producido por Heredia Alarcón cuando tenía nada menos que 19 años de edad. Aún con el cabello ensortijado y algunos kilos de más, la hoy esposa de Ollanta Humala grabó dicho cortometraje como estudiante de la Universidad de Lima. 

Ella llevaba el curso de Producción y Realización Audiovisual, materia introductoria para estudiantes de comunicaciones en el que se imparten los recursos básicos de una producción televisiva. Ella debía trabajar la producción y adaptación del corto, con todos los integrantes de su grupo de estudios e incluso intervenir y actuar frente a cámaras. Sin dudar, Nadine pidió el rol de actriz principal. 

El corto fue titulado Gemelas y con una duración de seis minutos, también contaba con la participación de Rafael Inchaústegui, hijo del ex ministro de Industrias del gobierno de Valentín Paniagua, Juan Inchaústegui.

La historia narra la vida de una pareja de jóvenes esposos. ‘Claudia’ (Nadine) es una mujer ejecutiva, mucho más independiente y quien al parecer lleva los pantalones en la casa. Aunque cualquier semejanza es pura coincidencia, en la otra orilla estaba ‘Emilio’ el fiel esposo que se dedicaba a cuidar de la casa y recibía órdenes.

‘Claudia’ debe viajar fuera del país así que le pide a su hermana gemela ‘Mónica’ (Nadine en doble papel) que cuide de su frágil esposo, a quien no quiere dejar solo. Como es fácil intuir, las relaciones se enredan y dan paso a flirteos entre ‘Mónica’ –que se presenta como toda una divertida femme fatal- y escenas de celos cuyo final será nefasto para el travieso cónyuge.

«¿Cómo puedes hacerme esto? ¡Y con mi propia hermana, pervertido, sátiro!», exclama Nadine en una interpretación que le auguraba algún futuro sobre las tablas. La historia termina con un ‘Emilio’ derrotado, quien finalmente se queda sólo pues ambas mujeres lo abandonaron. 

Allegados a Heredia comentaron que antes de establecer una relación con Ollanta Humala, esta mantuvo un corto vínculo sentimental con Gustavo Muguerza, popular animador de la tuna universitaria de la Universidad de Lima.

Fue en esa época que Nadine profundizó en la música de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, incluso recientemente muchos pensaron encontrarla en el concierto que ofreció el cubano en Lima, pero su ausencia fue notoria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.