Xiaomi Film Festival
Xiaomi Film Festival

Por segundo año consecutivo, Xiaomi celebra su de cine con cortometrajes grabados íntegramente con celulares Xiaomi. Sobre la base del éxito del año pasado, continúa exponiendo nuevas formas de explorar el cine disponibles para cualquier persona en cualquier lugar, a través de Studios.

El tema de esta edición del festival es “Para ti, el mundo”, un testimonio del hecho de que todos tenemos momentos, emociones e historias en nuestras vidas que vale la pena registrar y compartir con el mundo.

Studios es una iniciativa cinematográfica creada por que tiene como objetivo construir sobre la misión de la empresa: “Innovación para todos”.

Con ella, se busca brindar a los ‘ Creators’’ la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad con los smartphones de Xiaomi, y muestren sus increíbles películas a una gran comunidad de creativos de todo el mundo.

En el 2021, inauguró su primer Festival de Cine de con el “Leader” de Chris Overton, que terminó ganando múltiples premios, incluido el Mejor Móvil de los Premios de Cine de Nueva York y el Premio Especial del Jurado de los Premios de Cine de Los Ángeles

En esta edición, el festival exhibirá obras de los cineastas Eduardo Ohara, la directora y graduada de AFI Amelie Wen, así como el renombrado cineasta ganador del Premio de la Academia James Lucas. Cada uno de ellos brindará su comprensión y perspectiva únicas sobre el tema del festival: “Para ti, el mundo”.

“El siempre ha buscado celebrar lo mejor del cine móvil y brindar a los cineastas y creadores de todo el mundo una plataforma y herramientas para explorar esta emocionante frontera del cine. Este año esperamos continuar la expansión en la plataforma que creamos el 2021 y la exploración del apasionante mundo del séptimo arte con teléfonos inteligentes”, explica Steven Senshan de Studios.

Conoce los cortometrajes

Sin duda, el festival de este año verá más emocionantes experimentos cinematográficos y eventos agregados al programa, incluido un documental perspicaz sobre la evolución de las imágenes móviles, así como debates en vivo con invitados especiales que profundizan en la magia del cine y la tecnología. A continuación, conoce tres cortos grabados íntegramente con smartphones .

Lucas retrata “Para ti, el mundo” en una historia cálida y conmovedora entre el protagonista Charlie, un joven escritor perdido, y su abuelo que se acerca al final de su vida. Después de que lo enviara en una misión para encontrar a “El Fénix”, Charlie comienza a comprender lo que su abuelo realmente quiso decir, y este viaje se convierte en uno transformador dentro del círculo eterno de la vida.

The Phoenix of Gloucester
The Phoenix of Gloucester

Para el segmento “ Creator” del festival, este año, invitó al director de fotografía brasileño Eduardo Ohara a compartir sus puntos de vista sobre “Para ti, el mundo”. Su película cuenta la historia de una escritora llamada Sara que está teniendo dificultades para trabajar en su segundo libro, bajo la presión de todas las direcciones. Un día, una visita inesperada de su sobrino la agobia aún más cuando las diferencias entre los dos personajes se hacen evidentes, aunque cambian la vida de Sara cuando su sobrino le muestra cómo percibir el mundo de manera diferente.

A medida que continúa explorando las maravillas del cine móvil, también alienta a más directores emergentes a experimentar las maravillas de crear películas con teléfonos inteligentes. La directora y graduada de AFI, Amelie Wen, por ejemplo, fue invitada a probar el cine con smartphones por primera vez con el fin de compartir su perspectiva sobre “Para ti, el mundo”. Wen cuenta la historia de un reencuentro fortuito de dos ex amantes, quienes después de un largo tiempo separados, se sienten aliviados y felices de saber que ambos están logrando sus sueños y prosperando en sus vidas.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea