Nicolás Maduro pasó la página tras 'impasse' por declaraciones de Roncagliolo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró página pasada el impasse surgido ayer por unas supuestas declaraciones agraviantes del Canciller de la República, Rafael Roncagliolo, quien invocó al diálogo ante las críticas por su elección.

Maduro explicó que hoy en la mañana recibió al embajador de Venezuela en Perú, Alexander Yánez, quien conversó con el presidente Ollanta Humala sobre las declaraciones de Rocangliolo.

«Considero suficientes la informaciones y el mensaje que me ha trasladado el embajador nuestro y le he dicho que regrese a su trabajo. Además, consideramos página pasada la situación que planteamos ayer», dijo. 

Maduro no detalló el tenor de la conversación entre el diplomático llanero y el Jefe de Estado. Aseguró que el Gobierno de Venezuela seguirá desarrollando «relaciones de hermandad, de trabajo y de avance conjunto en el marco de Suramérica con el hermano gobierno del presidente Humala».

Las declaraciones las hizo Maduro durante el acto de condecoración a los médicos cubanos que atendieron al comandante Hugo Chávez durante su convalecencia que se realizó en el Cuartel de La Montaña, parroquia 23 de Enero, donde descansan los restos mortales del expresidente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.