U. Cesar Vallejo superó a Vélez Sarsfield de Argentina y el domingo jugará por el título del Sudamericano de Clubes ante Unilever de Brasil.

La Universidad César Vallejo, reciente campeón nacional de vóley femenino, superó por el Sudamericano de Club al club Vélez Sarsfield de Argentina con triple 25-22, sumando su tercera victoria en el certamen que se desarrolla en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

Las dirigidas por Natalia Málaga doblegaron a las argentinas mostrando un mejor ataque y servicio, sobre todo en los dos primeros sets, donde Milagros Moy y Gina López se erigieron como figuras en la ofensiva local, aprovechando las buenas levantadas de Alessandra Muñoz.

Sólo en el tercer episodio,  el conjunto de Liniers que entrena Guillermo Nazabal hizo pasar apremios a las trujillanas colocándose cuatro puntos adelante, gracias al buen juego de Jimena Pérez, Sofía García  y Antonela Bortolozzi.

Luego del tiempo técnico, poco a poco el elenco peruano se fue recuperando del 12-16 al evidenciar mejoras tanto en la recepción como en el saque; logrando cerrar el partido.

En el campeón peruano actuaron como titulares  la armadora Alessandra Muñoz, la atacante Gina López, además de Angélica Aquino, quien entró en el tercer parcial; jugadoras que pertenecen a otros clubes pero que están reforzando al sexteto trujillano en este Sudamericano de Clubes.

Otras jugadoras que mostraron su valía y cooperaron con el triunfo fueron las dominicanas Marianne Ferzola y Sidarka Núñez.

Anteriormente, las norteñas derrotaron por 3-1 (25-27, 25-22, 26-24 y 25-14) al Boston College de Chile, elenco donde actúan como  refuerzos las voleibolistas peruanas Keith Meneses y Karla Ortiz. Posteriormente obtuvo un triunfo cómodo por 3-0 (25-10, 25-7 y 25-7) sobre la Universidad Metropolitana de Paraguay.

En la jornada de mañana, el equipo peruano descansará, para un día después enfrentar al poderoso y favorito Unilever de Brasil.

 Formación titular de la U. César Vallejo: Milagros, Moy, Gina López, Alessandra Muñoz, Sidarka Núñez, Marianne Ferzola, Wendy Torres, Mirian Patiño (Líbero) y alternaron también Mabel Olemar, Verónica Contreras, Paola García y Angélica Aquino. DT: Natalia Málaga.

 Formación titular de Vélez Sarsfield de Argentina: Florencia Carlotto, Romina Fernández (armadora), Jimena Peréz, Antonela Bortolozzi, Sofía García, Antonela Amicucci (líbero) y alternaron Natalia San Martín y Morena Martínez. DT: Guillermo Nazabal.

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

Sábado 04 de mayo
20:00 horas: Boston College (CHI) vs. U. Metropolitana (PAR)
22:00 horas: Vélez (ARG) vs. Unilever (BRA)

Domingo 05 de mayo
20:00 horas: Vélez (ARG) vs. Boston College (CHI)
22:00 horas: César Vallejo (PER) vs. Unilever (BRA)

 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.