Nicolás Maduro arremete contra Roncagliolo y llama en consulta a embajador

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, perdió hoy los papeles y advirtió que el Perú y otros países preparan una conspiración internacional contra Venezuela.

Maduro puso en la mira al Canciller del Perú, Rafael Roncagliolo, luego que este solicitó a su gobierno «tolerancia y diálogo» entre los venezolanos. 

Tras la petición de Roncagliolo, el mandatario puntualizó que «la derecha se ha desplegado, con el apoyo de Washington, y han fracasado en todos los países». Asimismo, dijo esperar que el gobierno del presidente Ollanta Humala no comparta la opinión de su Canciller.

Sentenció, además, que el funcionario «no puede opinar de Venezuela, sin consultar a nuestro gobierno soberano». Además, informó que llamará a consulta al embajador venezolano en Lima inmediatamente.

Detalló que el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, enviará una nota de protesta al gobierno del Perú si no se disculpan por las declaraciones de Roncagliolo. 

«Venezuela se respeta (…) no nos importa lo que opine el canciller del Perú (…) usted se equivocó, Canciller del Perú, se equivocó. Ha cometido el error de su vida, Roncagliolo», dijo. 


Nicolás Maduro al canciller peruano: Usted no… por Globovision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.