Regatas Lima celebró y mañana definirá el título con la U. San Martín.

El elenco de Regatas Lima derrotó merecidamente por 3-0 a la U. San Martín y con ello alargó la definición por el título de la temporada 2016-17 de Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) a un partido más, el cual se llevará a cabo mañana (6:00pm), en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

Los parciales de la victoria chorrillana se establecieron por 25-23, 25-16 y 25-22 en una hora con 24 minutos de juego. En el partido pasado, las santas entrenadas por el español,  Juan Diego García,  habían dado cuenta de las hoy ganadoras por 3-1.

Con un sólido y dinámico ataque, así como también un contundente bloqueo; las muchachas dirigidas por el ibérico,  Francisco Hervás, fueron superiores de principio a fin, ante un cuadro que estuvo un poco deslucido, a tal punto que su principal anotadora, Ángela Leyva, sólo sumó 11 puntos en su cuenta personal.

Como era de esperarse, tomó riesgos en la ofensiva, pero para sus intereses, resultaron  efectivos, toda vez que sacaron una ventaja de 10 puntos en el ataque  (43-33), y siete más en el bloqueo  (11-4), siendo gravitante ambos aspectos, la altísima jugadora estadounidense, Ashley Benson. Además, en el tercer parcial, las ganadoras levantaron tres puntos de set point para cerrar a su favor la historia del duelo.

Sin embargo, las máximas scores del encuentro, fueron la también estadounidense, Sareea Freeman con 17 puntos en su haber, y la huanuqueña Angélica Aquino con 12 unidades sumadas.

Por consiguiente, mañana llegará a su fin la temporada del campeonato nacional de vóley femenino con un vibrante tercer compromiso entre el actual tricampeón vigente, la U. San Martín, y Regatas Lima, cuadro que busca el título luego de diez años.

Foto: Federación Peruana de Voleibol (FPV)

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.