El Fujimorismo solicitó hoy conformar una comisión investigadora en el Congreso tras la revelación de la compra de una oficina, garaje y almacén por parte de Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo.
En declaraciones a Correo el congresista Julio Gagó adelantó que esta adquisición de casi 900 mil dólares, se suma a la compra de una casa en una zona exclusiva de Surco y abona a la tesis de que Toledo es quien está detrás de estas adquisiciones.
«Aquí ya hay muchas sospechas y parece estar claro que Alejandro Toledo está detrás. El Congreso requiere una explicación de donde provienen estos fondos. Cuando se solicitó información a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) se nos respondió que el Congreso debía tener facultades de comisión investigadora», respondió Gagó.
Añadió que con las facultades, se podría llegar al fondo de esta denuncia y cerrar este caso. «¿De donde salieron los fondos? Debemos determinar si estos fondos salieron lícita o ilícitamente y si Toledo es el real dueño?», dijo
LLUVIA DE MILLONES. Para el legislador Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) la reciente denuncia contra Alejandro Toledo nos lleva a pensar que detrás hay una «danza de millones».
«Estamos asistiendo a una danza de millones que generó Toledo y que empezó con la donación millonaria del (empresario) Soros para su campaña y que merece una investigación a fondo», indicó Aguinaga.
Añadió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) podría determinar de donde vienen estos fondos. «Hay que pedir a través de la comisión de Fiscalización a las Oficinas de impuestos de Bélgica y Holanda que informen cual es la situación tributaria de esta señora. ¿De donde tiene dinero la señora?», indicó el fujimorista.
Aguinaga invocó a Alejandro Toledo a ser transparente y pronunciarse sobre esta denuncia. «Si él dice ser abanderado de la lucha anticorrupción, debería aclarar este tema con documentación y no con evasivas», finalizó.