Fujimorismo: "Compra de oficina para Toledo ya es lluvia de millones"

El Fujimorismo solicitó hoy conformar una comisión investigadora en el Congreso tras la revelación de la compra de una oficina, garaje y almacén por parte de Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo.

En declaraciones a Correo el congresista Julio Gagó adelantó que esta adquisición de casi 900 mil dólares, se suma a la compra de una casa en una zona exclusiva de Surco y abona a la tesis de que Toledo es quien está detrás de estas adquisiciones.

«Aquí ya hay muchas sospechas y parece estar claro que Alejandro Toledo está detrás. El Congreso requiere una explicación de donde provienen estos fondos. Cuando se solicitó información a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) se nos respondió que el Congreso debía tener facultades de comisión investigadora», respondió Gagó.

Añadió que con las facultades, se podría llegar al fondo de esta denuncia y cerrar este caso. «¿De donde salieron los fondos? Debemos determinar si estos fondos salieron lícita o ilícitamente y si Toledo es el real dueño?», dijo

LLUVIA DE MILLONES. Para el legislador Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) la reciente denuncia contra Alejandro Toledo nos lleva a pensar que detrás hay una «danza de millones».

«Estamos asistiendo a una danza de millones que generó Toledo y que empezó con la donación millonaria del (empresario) Soros para su campaña y que merece una investigación a fondo», indicó Aguinaga.

Añadió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) podría determinar de donde vienen estos fondos. «Hay que pedir a través de la comisión de Fiscalización a las Oficinas de impuestos de Bélgica y Holanda que informen cual es la situación tributaria de esta señora. ¿De donde tiene dinero la señora?», indicó el fujimorista.

Aguinaga invocó a Alejandro Toledo a ser transparente y pronunciarse sobre esta denuncia. «Si él dice ser abanderado de la lucha anticorrupción, debería aclarar este tema con documentación y no con evasivas», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.