Exministro Aurelio Pastor va a prisión por tráfico de influencias

La Procuraduría Anticorrupción formalizó ante el Ministerio Público (MP) un pedido de detención contra el exministro aprista Aurelio Pastor.

El procurador Julio Arbizu solicitó ante la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción que gestione ante el Poder Judicial la detención preventiva de Pastor Valdivieso.

El pedido es en el marco de una investigación seguida contra Pastor, por el presunto delito de tráfico de influencias informó un reportero de www.diariocorreo.pe.

El procurador cuestiona el trámite de separación de bienes que ejecutó Pastor y su esposa, lo que -según un documento- podría constituir un intento de ocultar su patrimonio y obstaculizar un eventual embargo.

Asimismo Arbizu presentó copia del oficio en el que solicitan anular la citada transferencia de Pastor y pide un embargo preventivo de los bienes del exministro hasta por la suma de 200 mil nuevos soles.

Como se recuerda Aurelio Pastor es investigado por una denuncia de la alcaldesa Corina de la Cruz quien lo acusó de ofrecerle interceder ante el Jurado Nacional de Elecciones para impedir su vacancia a cambio de la suma de 50 mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.