Ministro del Interior anuncia nueva licitación de equipos de radiocomunicación

Una nueva licitación para adquirir un sistema de comunicación Tetra Release 2, tras superar un ‘impasse’ con la empresa Motorola Solutions Perú anunció ayer el ministro del Interior Wilfredo Pedraza.

“En lo inmediato debemos superar este ‘impasse’ con Motorola que nos tomará unos 60 días e inmediatamente luego haremos la convocatoria para contratar empresas para que nos desarrollen la tecnología”, dijo el ministro. Recordó que el equipamiento de comunicación fue declarado en emergencia.

En diálogo con el programa “Sin medias tintas” de Frecuencia Latina, dijo que el sistema de comunicaciones “no se trata de una compra absurda” y recalcó que se resolvió el contrato con Motorola por incumplimiento.

“Nos entregó equipos que no correspondían a las especificaciones técnicas precisadas en la base de licitación”, dijo Pedraza, y añadió que la voluntad del Gobierno de adquirir el sistema de comunicaciones Tetra Release 2.

Explicó que la plataforma de comunicación permite una capacidad de 18 mil radios, y que, de haber prosperado la adquisición, 6 mil iban a corresponder al Tetra Release 2. “Por tanto, hay una planificación, haremos la compra de Tetra 1 y en su momento convocaremos la licitación para el Tetra Release 2”, dijo Pedraza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.