Fujimori denuncia que comisión de indultos pretende nueva evaluación psiquiátrica

El expresidente Alberto Fujimori envió su séptima memoria desde su celda en el penal de la Diroes y reveló que dos integrantes de la comisión que se pronunciarán sobre su pedido de indulto le propusieron someterse a una nueva evaluación psquiátrica.  

En «Memorias sobre mi encierro #7», Fujimori sostuvo que el informe de la Junta Médica que lo evaluó no debería dejar a dudas y remarcó que al menos 12 médicos de varios hospitales de Lima detallaron que su estado de salud es de «pronóstico reservado».

«Pronóstico reservado, una conclusión a la que llegan unánimemente, 12 médicos de varios hospitales de Lima….Por eso me llamó la atención que el presidente y secretario de la comisión acompañados de un médico siquiatra de apellido Chang, me visitaran al penal, para proponerme una nueva evaluación psiquiátrica», explicó Fujimori desde su celda en la Diroes.

Ante ello añadió que «no hay razón alguna para algo así» ya que todos los galenos coincidieron en el diagnóstico, de «depresión crónica recurrente» y «tres de ellos consideraron de nivel severo y dos de nivel moderado».

«¿Quiere decir que la evaluación psiquiátrica realizada por 5 (cinco) profesionales de 3 (tres hospitales), es insuficiente o inconsistente?», reflexionó el exgobernante.

Agregó que si la comisión quiere evacuar un informe desfavorable, «tendría que forzar a contradecir la opinión unánime de 12 médicos»: «PRONÓSTICO RESERVADO, ¿Cómo se podría hacer?», concluyó Fujimori. 

LEA LA MISIVA ENVIADA POR FUJIMORI

Memoria VII 12052013.pdf by Antonio Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.