Joven huancavelicana denuncia discriminación en Universidad del Pacífico

La joven Yaqui Rocio Quispe Lima, de origen huancavelicano, denunció hoy que la Universidad del Pacífico la discriminó al no permitirle estudiar en dicha casa de estudios.

Quispe postuló el 13 de febrero al examen de admisión de la citada universidad al ser beneficiaria del programa Beca 18, luego la llamaron para informarle que ingresó e incluso recibió una constancia que acreditaba la vacante.

En el programa «La Noche es Mía», Quispe Lima reveló que días después recibió una llamada de un representante de Beca 18, quien le informó que hubo una confusión de la universidad. «Fuímos con un representante de Beca 18 a preguntar que pasó, pero no nos recibió el rector», detalló la joven.

La universidad argumentó que hubo un error al momento de trasladar la información de la ingresante. Según Quispe Lima, la gerenta de Pensiones Carmen Teresa Bravo Pérez la trató mal e incluso le dijo que no merecía estudiar en la citada casa de estudios.

«Porque soy una joven Huancavelicana porque vivo en una zona de extrema pobreza..Ellos quisieron taparme la boca a darme una beca, pero yo no acepté», remarcó la afectada.

Al respecto el rector de la Universidad del Pacífico, Felipe Portocarrero Suárez, negó que la universidad discrimine a la joven por apellidarse Quispe. «Otra señorita de apellido Quispe ingresó, se trató de un error y tratamos de solucionarlo», dijo Portocarrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.